Las concejalías de Turismo y Semana Santa y las dos asociaciones de Semana Santa se unen para potenciar el atractivo turístico de esta festividad desde la Cuaresma

Hellin. 28 de febrero de 2020.- Hellín contará con todo el mes de marzo y los días de abril de Semana Santa con rutas dirigidas a turistas y vecinos y con la temática de esta festividad. El Ayuntamiento y las dos asociaciones involucradas, la de Hermandades y Cofradías y la de Peñas de Tamborileros, han aunado sus fuerzas y se ofrecerán tanto rutas guiadas como jornadas de puertas abiertas en sedes de cofradías y peñas de tamborileros.

Así se ha confirmado hoy en rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento, donde la concejala de Turismo, María Jesús López, ha declarado que « nuestro producto turístico se basa en buena medida en las rutas que estamos preparando y cómo no, tenemos que dar a conocer la Semana Santa dentro de la planificación del año”.

Está previsto que las rutas se ofrezcan todo el año, y para comenzar “se harán durante la cuaresma y la Semana Santa, aprovechando la alta afluencia de visitantes, y dónde se explique cómo empezó esta tradición y la particularidad de Helín con sus dos vertientes de procesiones de tamboradas”, explicaba el concejal de Semana Santa, Emilio Pinar.

Las rutas tienen fijados ya varios días, con un precio de inscripción de tres euros, y están abiertas a ampliarse bajo demanda. Como novedad, y gracias a la colaboración de la Asociación de Hermandades y Cofradías y la de Peñas de Tamborileros, habrá dos jornadas de Puertas Abiertas –el 14 et 21 de marzo- de algunas de sus sedes y peñas, y que contarán con un folleto específico con el plano de situación para localizarlas. Esta ruta por los locales de Semana Santa es libre y gratuita.

En cuanto al contenido de las rutas de Semana Santa, era la técnica de Turismo, Marian Martínez, la que explicaba « que parten de una ruta que ya tenemos que es la de Museos del Silencio, pero adaptada a Cuaresma y Semana Santa, con lo que se han incluido los lugares rituales más significativos, como el origen en el convento de Franciscanos, el paso por el santuario del Rosario, la iglesia arciprestal de la Asunción y terminaremos en el MUSS, el Museo de Semana Santa y Tamborada”.

Los días confirmados son todos los sábados del mes de marzo, en plus de, ya en Semana Santa, el sábado 4 de abril y Miércoles y Jueves Santo. Para inscribirse a las rutas, se puede hacer en la propia oficina de Turismo, situada en el MUSS, en el teléfono 967541520 o a través del correo turismo@hellin.es