La Concejalía de Turismo potencia el recurso del Tolmo de Minateda en toda España para que quede unido a las marcas #Hellín2Patrimonios y #HellínDestinoSeguro

Hellín. 17 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Hellín pretende que este verano, y dentro de la nueva normalidad y las medidas sanitarias que se están tomando en todos los sectores, los turistas elijan nuestra ciudad como destino seguro y se refuerce la marca de “Hellín 2 Patrimonios”. Para ello ha lanzado una campaña en importantes cadenas de radio y televisión de ámbito regional y nacional, con el objetivo de captar al turista nacional procedente de Madrid y al excursionista que esté veraneando en zonas cercanas como la región de Murcia. El Tolmo de Minateda vuelve a ser el motivo central de estos anuncios.

Comenzaba el alcalde manifestando que “con esta pandemia nos hemos tenido que reinventar y ponernos en el mercado, atrayendo turísticamente a los visitantes de una forma segura a nuestra ciudad, que además se encuentra en un sitio estratégico. Esta campaña por tanto irá destinada al exterior, pero tenemos en mente otras más dirigidas a los medios locales y provinciales dedicadas al comercio o la agricultura. Todas tienen el objetivo que la actividad de nuestra ciudad crezca”.

A continuación la concejala María Jesús López explicaba que “después de establecer nuestro protocolo sanitario con #HellínDestinoSeguro, adherirnos al sello “Responsible Tourism” y haber empezado a realizar rutas y atención turística con la prevención necesaria, había llegado la hora de aplicar esta nueva normalidad que ahora vivimos e invitar a nuestros turistas de proximidad a que conozcan Hellín, sus dos patrimonios de la UNESCO y todos los atractivos que tenemos y que siempre han estado ahí”.

“Con esta nueva campaña buscamos al turista nacional, queremos decirle que Hellín es un destino seguro y que puede disfrutar con todas las garantías de nuestros dos patrimonios. Por eso, nos hemos dirigido al principal mercado emisor, Madrid, la capital de España, y durante el comienzo del mes de julio y coincidiendo con la primera operación salida hemos emitido varias cuñas en emisoras nacionales, en concreto en los 40 Principales y en el Barómetro de Radio Inter con Albert Castillón, que además ha entrevistado a personalidades vinculadas a nuestra ciudad que han puesto en valor la marca Hellín”.

La edil de Turismo añadía que “ahora comenzamos la segunda fase, dirigirnos al turista que ya está desplazándose o disfrutando de las playas de Murcia y cercanías y por eso lanzaremos desde el próximo lunes una campaña con un espot en Televisión Murciana, una pieza de gran calidad que se le ha encargado a la productora cinematográfica Prosonarte, dirigida por Ismael Olivares”.

“Durante estos meses de julio y agosto, todos los veraneantes de la región de Murcia descubrirán de nuevo el Tolmo de Minateda y Hellín, lo verán como nunca lo habían hecho antes, con imágenes inéditas y una calidad de filmación con la intención de que paren, que visiten esta ciudad en el camino y entren a Hellín para conocer nuestros dos patrimonios. La economía, los comercios de nuestra ciudad necesitan de este turismo y por eso apostamos por los turistas que tenemos cerca. Son a ellos a los que les invitamos a que vengan y consuman en Hellín, y que tengan la garantía de estar en un destino seguro”.

El director del espot, Ismael Olivares, explicaba que “grabar en el Tolmo de Minateda ha sido muy emocional, no solo por ser de Hellín, sino porque el Parque Arqueológico tienen un halo de misterio y una riqueza de iluminación y técnica muy propicia para este tipo de rodajes cinematográficos. Estamos muy contentos con el resultado y por haber podido trabajar con un equipo técnico y humano de lo más avanzado de nuestro país. Es un orgullo y un placer”.