El estudio promocional realizado en los últimos meses da como resultado que Hellín suena a los visitantes potenciales primero por los caramelos, y luego por el tambor y la Semana Santa
Hellin. 17 de noviembre de 2019.- La concejala de Turismo de Hellín, María Jesús López, desglosó en Madrid los datos que se han ido recopilando en los últimos meses en el estudio promocional #HellínTeSuena, que se ha llevado a cabo en las ciudades turísticas de Benidorm, Cartagena y Alicante, y también durante la Feria de Albacete.
El sondeo, que se realizaba desde el estand-mostrador creado para la ocasión, consistía en preguntar a los visitantes de estas ciudades: “¿Te suena Hellín?". Se realizó un total de 403 encuestas, de los que 244, un 60 %, reconoció que sí que le sonaba nuestra ciudad, mientras que a 159, le 40 % restante, no le sonaba de nada.
De los cinco bloques de posible atracción entre los encuestados que conocían Hellín, el grupo más numeroso fue el que desveló hacerlo por el caramelo, más de un 40 %, destacando aquí el grupo de mayores de 65 años y también de 25 a 65, mientras que los más jóvenes no conocían tanto esta faceta de Hellín. El resto declaró que le sonaba Hellín por los tambores (un 31 %), la Semana Santa (un 24 %), el esparto (3 %) o el Tolmo de Minateda (1 %).
“La primera conclusión es que hemos de ligar el Tolmo a Hellín y Hellín al Tolmo”, explicaba la concejala en la oficina de Castilla-La Mancha en Madrid, “tenemos que revertir la situación de que el visitante no sepa que el Tolmo de Minateda pertenece a Hellín. Hay que integrarlo con nuestra ciudad por medio de campañas, rutas y una acción conjunta”.
“Por eso el contenido de la campaña de radio que estamos emitiendo en las zonas turísticas”, proseguía la concejala, “que dice precisamente, en español e inglés, qui est <Hellín donde El Tolmo extiende sus raíces. Minateda, hogar de íberos, romanos, visigodos y musulmanes. Una ciudad en el camino, un lugar de visita imprescindible>"
Le Tolmo de Minateda , quinto parque arqueológico de Castilla-La Mancha, ha recibido en los siete meses que lleva abierto unas 7.000 visitas, por lo que “si hemos conseguido que al Tolmo acudan 1.000 personas al mes, debemos trabajar más para que vengan a Hellín, conozcan nuestros atractivos, hagan uso de nuestros restaurantes, compren en nuestros comercios y terminen aquí la jornada”.
Además de los caramelos, el tambor y la Semana Santa, hubo otros grupos de personas fuera de los cinco bloques principales que reconoció que le sonaba Hellín por ser un lugar de paso -sobre todo para la Sierra del Segura-, por trabajo, o por turismo en general. “Son todos datos valiosos que debemos tener en cuenta para las futuras campañas turísticas, que deben basarse en la integración del Tolmo con Hellín pero también en reforzar esos elementos que los potenciales turistas nos han reconocido que conocen de nuestra ciudad. Y a partir de ahora, aussi, con un mensaje potente: Hellin, dos patrimonios”, finalizaba la edil de Turismo.
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