A su disposición puede encontrar una gran variedad de rutas por Hellín, debido a que este municipio se sitúa en una encrucijada de caminos naturales y artificiales, antiguos y modernos, que unen la Meseta con la costa murciana y Sierra Morena con el paso a Valencia. Se trata de sendas que hoy nos llevan a poder visitar el casco histórico con los vestigios del castillo, las diferentes iglesias con una variada colección de esculturas sagradas, las casas señoriales, la artesanía de la cerámica, el Tolmo de Minateda, así como un paisaje natural donde destaca el Volcán de Cancarix, el agua representada en los pantanos y los ríos Mundo y Segura, y los Valles de Agramón y Las Minas.

Y es que Hellín, con sus colinas coronadas por ermitas a las que el visitante tendrá que llegar a través de callejuelas que recuerdan otros tiempos, presenta una interesante arquitectura y un no menos despreciable patrimonio religioso cuyo deleite sólo será interrumpido por el sonido de las campanas, todo ello envuelto por un paisaje de contrastes, sorprendente y casi desconcertante.

Así se despliega nuestro paisaje natural y cultural, en el que el visitante sólo tendrá que escoger qué variante conquistar y cómo seguir su itinerario, convirtiéndolo en una experiencia única.

Rutas Históricas

casaZ

Casas con Memoria

Encontrarás una ciudad llena de detalles arquitectónicos y detalles históricos con gran cantidad de personajes ilustres. Un recorrido que te invitará a querer conocer más sobre la ciudad.

asuncionZ

Museos del Silencio

Descubrirás el patrimonio religioso y cultural de Hellín, a través de sus iglesias y ermitas que se encuentran en la zona antigua de la ciudad. Museos del silencio que te dejarán sin palabras.

san-rafaelZ

La Sombra de los Alfares

Podrás disfrutar de un reencuentro con la historia de la cerámica de Hellín. Paseará por calles como Alfarerías o Cuesta de San Rafael, en las que se alza este barrio tradicionalmente alfarero.

castilloZ

La Huella Árabe

Viajarás en el tiempo ocho siglos atrás, a la época en la que los árabes dominaban Hellín y donde podrá observar la huella islámica sobre la trama urbana y arquitectónica del casco antiguo.

Rutas Naturales

arrozalesZ

Ruta de los Valles

Este itinerario es un recorrido por los espacios naturales mejor conservados de nuestra comarca: los Valles de Agramón y Las Minas, surcados por los ríos Mundo y Segura y divididos por la Sierra de Los Donceles.

camarillasZ

Ruta del Agua

En este recorrido, vamos a destacar los enclaves de especial interés y los accesos a las mejores riberas, bien sea para pasear por ellas, darse un baño, pescar, merendar bajo álamos, y un largo etcétera.

tolmoZ

El Tolmo de Minateda

El Tolmo de Minateda es el conjunto arqueológico más importante de la provincia de Albacete, siendo uno de los cinco Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha.

volcanZ

El volcán de Cancarix

Este recorrido nos va a permitir observar unas estructuras y formaciones geológicas de gran importancia, donde es posible  observar diferentes procesos y formaciones geológicas.