Logo Archivo Municipal

Blog del Archivo Municipal de Hellín

El Archivo es el servicio encargado del Patrimonio Documental Municipal. Nació al mismo tiempo que nació la administración del municipio.
En el Archivo se recogen, conservan, organizan y sirven los documentos producidos o recibidos en el día a día por los Órganos de Gobierno y las oficinas de Administración del Ayuntamiento.

Entre otros, conserva: Libros de Actas del Pleno, Proyectos de obras particulares y municipales, Padrones de habitantes, Expedientes de quintas, Expedientes de selección de personal, Expedientes de aprovechamiento de los montes…

Este conjunto de documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Hellín en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su historia, se conservan para su utilización en la gestión administrativa, la información ciudadana, la proyección cultural y la investigación científica.
En el Archivo Municipal se conservan documentos desde el año 1559.

Todos los/las ciudadanos/as tienen derecho a consultar de forma libre y gratuita los documentos conservados en el Archivo Municipal, o a solicitar información sobre los datos contenidos en ellos. Este derecho no tiene más limitaciones que la derivada del contenido de los documentos, de su estado de conservación o de aquellas otras circunstancias determinadas por la legislación vigente.

 

Más información en: archivomunicipaldehellin.blogspot.com.es