Realizadas por los alumnos del Taller de Empleo Tolmo IV.

Los alumnos del Taller de Empleo Tolmo IV han realizando un interesante trabajo consistente en elaborar unas audioguías sobre cuatro rutas turísticas de Hellín, que se pondrán a disposición de todos los que estén interesados a partir del 30 de noviembre.

A través de las mismas, y con el nombre de “Cuatro razones para conocer Hellín”, los visitantes podrán realizar recorridos que les permitirán conocer lugares y edificios emblemáticos del casco histórico de la ciudad.

Estas rutas comprenden:

La sombra de los Alfares: A través de esta ruta podrás disfrutar de un reencuentro con la historia de la cerámica de Hellín. Pasea por las calles tan pintorescas como la de Alfarerías, cuesta de San Rafael o Bernales, sobre una pequeña prominencia de la población en la que se alza este barrio tradicionalmente alfarero, donde la actividad de los alfares alcanza en la totalidad su punto de luz.

Museos del silencio: En esta ruta podrás comprobar el patrimonio religioso y cultural de Hellín. Comienza un recorrido que te llevará por sus iglesias y ermitas, situadas en la parte antigua de la ciudad y que relata la historia religiosa del municipio. Disfruta de la riqueza de la arquitectura como en un auténtico museo y de su silencio que sin palabras lo deja todo dicho.

La Huella Árabe: Esta ruta te hará viajar en el tiempo muchos siglos atrás, a la época en la que los árabes dominaban Hellín y donde se puede observar la huella islámica marcada en la trama urbana y arquitectónica del casco histórico de la ciudad. Disfruta del trazado de estrechas calles y plazas, de la tipología de las viviendas y de los vestigios del castillo almohade, huellas que han permanecido imborrables a lo largo del tiempo y que, en el presente, permite conocer el pasado de Hellín.

Casas con Memoria: En esta ruta conocerás las casas con más historia de Hellín, donde vas a descubrir una ciudad llena de detalles arquitectónicos y de datos históricos con gran cantidad de personajes ilustres. Se trata de un recorrido del cual no querrás perder detalle y con el que quedarás con ganas de conocer mucho más acerca de esta bonita ciudad.

Este servicio se podrá descargar desde esta página web, en la sección “Te recomendamos – Audioguías“.